Brasil Oficializa Candidatura de Graziano da Silva a la Dirección General de FAO

El Gobierno brasileño oficializó la candidatura de José Graziano da Silva al cargo de Director General de la FAO. Mediante una nota oficial difundida por la Cancillería, el Gobierno de Brasil destacó que Graziano da Silva posee las cualificaciones académicas, políticas y administrativas necesarias para liderar la FAO.

Resaltó también que el candidato profundizará el proceso de reforma y de fortalecimiento de la Organización, para hacer una contribución, aún más
relevante, en el desarrollo económico y social del mundo.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República también difundió un comunicado de prensa, en lo cual destaca el compromiso de la Presidenta Dilma Rousseff con la candidatura de Graziano da Silva y su experiencia en el área de agricultura y alimentación.
Con la entrega el viernes 21 de la documentación exigida por FAO para inscribir la candidatura, Brasil oficializó el anuncio hecho el 26 de noviembre de 2010 durante la Cúpula de Jefes de Estado y Gobierno  de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), realizada en Georgetown, Guayana.

En la ocasión, el entonces Presidentes Luis Inácio Lula da Silva anunció la candidatura de Graziano da Silva en nombre propio y de la Presidenta electa Dima Rousseff.

La candidatura brasileña cuenta con el apoyo de UNASUR, de MERCOSUR y sus Estados Asociados  y de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP). Varios otros países manifestaron su respaldo a la candidatura de Graziano da Silva de forma individual.

“No pretendo que mi candidatura sea la de un país o de una región, sino que represente la visión compartida por naciones en todo el mundo, de que es posible erradicar el hambre y la pobreza extrema a través de un desarrollo inclusivo y utilizando de manera sustentable los recursos naturales”, señaló Graziano da Silva.

Para más información visite el sitio de la candidatura de José Graziano da Silva:

http://www.grazianodasilva.org

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: